• Spa Natural
  • Spa Natural
  • Spa Natural
  • Spa Natural
  • Spa Natural

Tratamientos termales en 3 pasos

PASO 1. Baño de lodo termal.

Consiste en sumergirse en el Manantial de Lodo Termal, el cual es producto de una falla en el volcán de San Andrés, es decir de una grieta en su estructura, donde emana el Lodo Termal. Lo tomamos directamente del manantial con las manos y aplicamos una capa uniforme que cubra las áreas faciales y corporales, en forma de círculos, dejándolo en el cuerpo por un lapso de 10 a 15 minutos aproximadamente, para que éste actué en su organismo, otorgándole sus múltiples beneficios.

Los baños de Lodo Termal sirven para tratamientos reductivos, celulitis y tratamientos tonificantes, además es auxiliar en tratamientos de belleza facial para todo tipo de cutis. Absorbe los elementos negativos en nuestro cuerpo como la pus, malos olores, inflamación de abdomen, gases y fluidos, ya que las partículas del Lodo Termal de azufre retienen un gran cantidad de energía magnética de la tierra.

En sí uno de los aportes más importantes que hace el lodo termal de los azufres a la piel es que la provee de infinidad de minerales y oligoelementos necesarios para que la piel funcione perfectamente y se revitalice. Calcio, potasio, hierro, silicio, sodio, magnesio, titanio, cobre, caolín, yodo, zinc, selenio y azufre en mayor medida, forman parte constituyente de la arcilla.

PASO 2. Cuartos de Vapor.

Después de haber llevado a cabo el baño de Lodo Termal, se introducirá con el lodo aun en su cuerpo a los Cuartos de Vapor, que surge de manera natural de la tierra y de las piedras, permaneciendo ahí por un lapso de 10 minutos.

Durante y después de los cuartos de vapor, el ritmo cardiaco del cuerpo se eleva de manera similar a cuando realizamos una actividad física como correr o nadar. Se estimulará el sistema linfático que es uno de los responsables de la limpieza y depuración del cuerpo.

Dentro del Cuarto de Vapor se eleva la temperatura a 45° produciendo un fortalecimiento del corazón pues esto crea un mayor flujo de energía y líquidos.

La alta temperatura hace que el cuerpo sude, la humedad no permite que el sudor se evapore, por lo que el sistema de autorregulación del cuerpo responde acelerando la circulación y sudando aún más por lo que la eliminación de toxinas se da al máximo.

*IMPORTANTE:

  • Entrar inclinados, una vez dentro de él, se podrá ir incorporando conforme su cuerpo se vaya acostumbrando a la temperatura
  • Es importante tomar bastante agua antes, durante y después del cuarto de vapor, ya que por la elevada temperatura, provoca que su cuerpo elimine toxinas y células muertas a través del sudor, esto puede ocasionar que su cuerpo se deshidrate, por ello se debe re-hidratar.

PASO 3. Baño de Agua Termal.

Con el lodo puesto en nuestro cuerpo y después de salir del vapor, nos introducimos al Manantial de Agua Termal, en donde existen un sin número de veneros, los cuales pueden alcanzar una temperatura de hasta 38º grados aproximadamente, ahí se enjuagará, quintando el lodo en el Agua Termal de ese manantial y en donde podemos permanecer hasta 30 minutos.

El manantial contiene gran cantidad de nacimientos de agua de diferentes temperaturas, formando respiraderos de gases azufrosos que al mezclarse con el agua la vuelve antiséptica y curativa a nivel terapéutico, ofreciéndole el baño natural de burbujas más agradable que jamás haya tomado.

Cuando una persona se expone a un baño de agua termal, recibe la acción directa de la temperatura y los minerales comienzan a ser absorbidos en pequeñas concentraciones a través de la piel. Una vez en el organismo, los minerales son depositados en el tejido celular subcutáneo y desde ahí comienzan a activar el metabolismo orgánico a través del eje hipotálamo-suprarrenal. El baño de Agua Termal actúa directamente en afecciones reumáticas, cardiovasculares, asterioesclerosis, procesos metabólicos en general, sistema muscular y articulaciones. Son sedantes y relajantes, ideales para el estrés y el ritmo de vida actual.

Para mayor información descarga nuestro folleto completo dando click aquí.